06 ago

Recuperada una cria de flamenco rosa en la playa de Poniente

Publicado por Cepesma

En la tarde de ayer se ha recogido por parte de CEPESMA un Flamenco Rosa (Phoenicopterus roseus). El ejemplar, juvenil, merodeó durante todo el día por la playa de Poniente en Gijón. Fue trasladado a última hora de la tarde al centro de recuperación del Parque de la Vida que gestiona CEPESMA, en Luarca.

En Asturias es una rareza, ya que solo se tienen como precedentes la presencia de dos ejemplares adultos, uno de ellos en la playa de Barayo, pero nunca ejemplares juveniles.

Esta especie raramente supera, en la Península Ibérica, las latitudes de Extremadura y la cuenca del Ebro. Sin embargo, está presente en muchas zonas Euroasiáticas y en el Mediterráneo africano.

Ya en la tarde de ayer, instalado en un recinto exterior del Parque de la Vida, se le suministra una papilla alimentaria compuesta por gambas, otros crustáceos, mejillón, harina de trigo, lechuga y sal. Estas especies tienen un complejo sistema de alimentación filtradora, en el que aprovechan restos derivados de crustáceos, algas y comunidad planctónica, así como otros organismos invertebrados presentes en el agua y el fango, debido a una peculiaridad de presión que genera con su singular pico.

Si su evolución es favorable, ya que presenta únicamente debilidad y una delgadez importante, es previsible que en breve tiempo pueda ser puesto en libertad, pudiendo ser trasladado a áreas de asentamiento temporal en el Sur de la Península Ibérica, donde permanecen colonias en sus etapas de migración.

20130805_201632


Deja un comentario




No se publicará



Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto