15 sep

Calamares de Luarca: Ciencia y Gastronomía

Publicado por Cepesma

Más de 50 establecimientos del municipio de Valdés participarán en las primeras jornadas dedicadas a estos cefalópodos y organizadas por CEPESMA.Luarca acogerá los días 28,29 y 30 de septiembre las I Jornadas Científico-Gastronómicas de los Cefalópodos bajo el título “Calamares de Luarca: Ciencia y Gastronomía.

Estas jornadas contarán con la participación de cinco gastrónomos de reconocido prestigio así como de cuatro personalidades en el ámbito científico de la investigación acerca de los cefalópodos, que realizarán diversas ponencias, debates y mesas redondas sobre el tema, todas ellas abiertas a la participación y colaboración del público.

Coincidiendo con estas jornadas científicas, el municipio de Valdés desarrollará unas Jornadas Gastronómicas basadas en los cefalópodos en las que participarán más de 50 establecimientos. Los restaurantes participantes tendrán esos días varios menús entre ellos uno temático al precio de 12 € y los bares también se unen a las jornadas con tapas sobre cefalópodos cuya tapa temática también tiene un precio de 1,50 €. Tanto los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales adscritos a las jornadas realizarán esos días un 15% por pernoctación.

Los actos comenzarán el viernes 28 de septiembre a las 20:30h, con una mesa redonda en la que participarán prestigiosos gastrónomos y algunos de los científicos más relevantes en el ámbito de la investigación de los cefalópodos.

Todos los actos se desarrollarán en el Centro del Calamar Gigante de Luarca.

Para más información, pueden ponerse en contacto con CEPESMA en los teléfonos: 660.660.400 – 985.470.041


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto