01 abr

“El Calamar Gigante en el Cantábrico”

Publicado por Cepesma

Con este título, Luis Laria, Presidente del Cepesma, nos ofrecerá una charla el viernes 4 de abril a las 20:00h en Gijón.

La charla tendrá lugar en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, en la calle Puerto Cerredo nº1.El kraken es un animal misterioso y gigantesco. Criatura mitológica, con forma de pulpo o calamar, peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos.
Según se dice, medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevarlos al fondo del mar. Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.

Julio Verne también imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870.

Afortunadamente, el kraken, es un monstruo marino que raramente se deja ver, aunque algunos marineros han creído verlos. Se cuenta que desde la superficie, al mirar hacia abajo se puede observar los enormes ojos del Kraken, rojos como si de un incendio se tratara.

Pero el “Kraken” tiene una base muy real en el Cantábrico.
Aquel monstruo que imaginó Julio Verne con tentáculos que pueden abrazar un buque de quinientas toneladas y llevárselo a los abismos del océano, hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que era fruto de la febril imaginación de los marineros. Pero nada más lejos de la realidad. A partir de los 80m, la oscuridad es total. Comienza su reino en los tenebrosos e inexplorados cañones submarinos asturianos, que llegan a profundidades de hasta 4750m. Extraordinarios ecosistemas: el Cachucho y el Cañon de Avilés; hábitats esenciales para la vida, tesoros biológicos, puntos calientes de la biodiversidad marina planetaria…

¿Y qué ocurre ahi abajo? ¿ Porque esta aqui tan cerca de nosotros?. CEPESMA y FAUNA URBANA GIJON, te invitan a conocer mito, leyenda y realidad cientifica del Kraken en Asturias.

Entraras en contacto con el animal y la leyenda.
Y te garantizamos que…. tu si saldras vivo para contarlo


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto