21 feb

El Molinón se une a una buena causa

Publicado por Cepesma

http://www.lne.es/deportes/2014/02/21/molinon-une-buena-causa/1546225.html

Gijón, Á. C. “Dona un euro, da una vida”. Bajo este lema, mañana se desplegará en El Molinón una movilización en favor de dos colectivos que necesitan ayuda. El primero, la Asociación de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galbán, que busca recaudar fondos para seguir en la lucha contra esta terrible enfermedad. El segundo, la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas, Cepesma, que ha visto arrasadas sus instalaciones en Luarca por el temporal. En los alrededores de El Molinón se distribuirán huchas para recoger los donativos, una labor en la que colaborarán deportistas de la talla de Manuel Busto, Coque Uría o Chechu Rubiera, entre otros. También participará la Fundación Quini, que ha donado material deportivo para ponerlo a la venta y colaborar en que esta propuesta cuente con los mayores recursos posibles.

El dinero recaudado se repartirá, en partes iguales, entre la Asociación Galbán y el Cepesma. Ambos organismos disponen de una buena sintonía que les ha llevado a iniciar de la mano una iniciativa que cuenta con el respaldo de numerosos colectivos, entre los que se encuentra el Sporting, el Ayuntamiento de Gijón, la Federación de Peñas Sportinguistas y la Fundación Quini, entre otras. A ellos se ha sumado, a título individual, otras figuras relacionadas con el deporte, que también quisieron apoyar el proyecto “Dona un euro, dona una vida”, durante su presentación, ayer, en Mareo. Son los casos de los ex rojiblancos Alberto y Eloy Olaya, quienes se prestaron a aportar su granito de arena en esta iniciativa.

Los aficionados que quieran colaborar con la causa podrán hacerlo antes y después del encuentro que disputará mañana el Sporting en El Molinón, a partir de las 18.00 horas, ante el Alavés. Una hora antes del partido, se repartirán huchas por cada acceso al campo que portarán varios voluntarios. Además, en cada esquina del municipal gijonés, se habilitarán unas mesas en las que se podrán adquirir las gorras y camisetas que ha donado la Fundación Quini para esta ocasión. Al descanso del partido, se mostrará en el vídeo-marcador unas imágenes en las que se recordará la trayectoria de estos dos organismos que solicitan ayuda para continuar con sus proyectos. Al finalizar el choque, también continuarán habilitados los distintos puntos establecidos para la cuestación destinada a la asociación Galbán y Cepesma. Todo un despliegue que protagoniza el mundo del deporte para meterle un gol al cáncer y mantener en juego la labor cultural y divulgativa de Cepesma.


Deja un comentario




No se publicará



Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto