06 mar

Hola a todos II

Publicado por Cepesma

Bueno, después de la mala noche que pasé recordando todo lo que os conté, los primeros días con mamá, Pin y Nin,… me he repuesto gracias a que comí mucho para estar fuerte, les escuché decir que si seguía así engordando y poniéndome fuerte, en 20 días más o menos me soltabaaaan….
Todo esto lo hablaron con unos que traían unas cámaras, eran periodistas, porque hoy es el primer día que me metieron en la piscina todo el tiempo, jooooo que bien lo pasé, hasta nadaba en círculos queriendo mordisquear las aletas traseras, pensando que no eran mías…jijijiji , pero tengo que contaros algo curioso, no lo digáis porque me da algo de vergüenza decirlo.
Nada más me metieron en la piscina, lo primero que hice fue bucear, nadar muy muy rápido y jugar chapoteando, pero lo mejor fue cuando hice pis y caca, jijijijiji,…que gustooooooo.Se que a los que me cuidan, sobre todo a Isabel no le gustó mucho y me llamó guarro, jijijiji…
Veis que os decía que jugaba haciendo círculos como para morderme las aletas traseras,,, jajaj pues no era eso…jooooo es que tenía parásitos , lombrices y me picaba el culo…jajajjajaja y es que ya sabéis que nosotros comemos el pescado crudo, pero vosotros debéis de comerlo siempre cocido o frito en más de 70 grados, para que no tengáis esos problemas.
Uffffffff…a mi ahora por la noche me dieron una papilla blanca que sabía muy mal, para quitarme las que aún pueda tener, ya me lo hicieron hace 15 días porque también tenía algunas.
Bueno, ya está bien de contaros las anécdotas del día de hoy, como estoy un poco nostálgico, seguiré contando algo más de mi vida focuna.

Tengo que deciros que lloré mucho…no sé cuánto…hasta que me quedé dormido, porque me acordaba de mamá y de Nin, y de Pin y también de Lili , a esa no la conocéis ,le gusta a Nin….jajajjaja …pensando en ellos me pongo triste otra vez porque no creo que vuelva a verlos más, me da mucha pena.
Y es que ya hablaron los que me cuidan con unos señores de unos barcos que van a pescar muy, muy lejos…cerca de donde yo nací y me meterán en uno, pero me da mucho miedo pensar en verme solo en el mar.

Uf, casi que no me apetece comer , pero bueno me gustan tanto las sardinas y la caballa…, que pensé en hacerme el enfermo el día antes de que me quieran soltar, les hare creer que me duele la tripa, que me mareo o que tengo gripe, y estornudaré para que me crean,!!ahhhhhchisssss…!!..!!ahhhhhhhchissss,.!!. así me seguirán cuidando aquí…
Como os iba diciendo ayer, estuve arrimado a mi madre sin moverme tres días enteros después de aquella historia tan terrorífica que nos contó Nin de cómo nos mataban los hombres, cada poco despertaba y abría mis enormes ojos intentando ver a alguien que se acercara con palos, hoy estoy algo más tranquilo, y espero que nunca me ocurra eso que tanto miedo me dio estos días.
Desde hace un rato, mamá y una amigas, no callaban de protestar entre ellas, pensé que reñían por algo, pero después me dijo Nin, que era porque cada vez había menos hielo y que era muy difícil cazar para comer, ahora que escucho a los que me cuidan hablar también , hablan de unas palabras que no entiendo lo que significan, recortes, crisis, uffffffffffff…….mira por donde mamá y las otras no dejaban de hablar de ello, decían que había recortes y crisis, recortes porque ahora hay cada vez menos hielo y crisis de pescado, para poder comer.
Desde ayer, tenemos un amiguito más, os lo presento, se llama Blas, ya tiene casi un año ,… con el también corretea Lila, uffff….esta es,… listíííísima, muy coqueta y presumida pero muy buena y como es también mayor que nosotros nos cuida mucho.
¿Pin, cómo estás?, jooooo desde ayer no sabía nada de ti, me contesta él……Jijijijijiji,…ríe con fuerza Lili, ..¿qué queríais jugar también por la noche juntos?,…vaya dos, ya sabéis que no podéis separaros mucho de vuestras madres.
Hacía sol, un día muy guapu como dicen aquí en Asturias, y nos pusimos panza arriba para calentar un poco los dos, no así Lili, que marcho porque decía que el moreno no era bueno para la piel de las focas, ¡! allá ella…nosotros somos…focosssss!! Dijo Pin.
La verdad es que esos rayos de sol nos hicieron roncar en pocos minutos, y nos vibraba la barriga a cada resoplido de tan repleta que la teníamos de leche , jooooo recuerdo que comencé a soñar con bacalaos, que dice mamá que están para chuparse los dedosss.
Pero mientras yo pescaba y pescaba metiéndome a mucha profundidad cogiendo peces y pulpos ,…. de repente algo me hizo despertar y gritar asustado, al sentir que me cogían de mis pequeñas aletas traseras y tiraban de mi……uffffffffffff que susto, grité y se me escuchó en toda la ensenada, porque vi como levantaban la cabeza estirando el cuello las focas grandes y fue la primera vez que vi a papá gruñir tan fuerte.
¿Qué haces Nin…? , ¡!casi me muero de un infartooooo!!
Era efectivamente Nin, que nos dio un susto de muerte, uffffffffffffff…yo pensé que era un hombre que me quería quitar la piel.
Esto,…. es para que sepáis que nunca debéis de dormir todos a la vez….muchachosss, siempre debe de estar alguien alerta para avisar si viene algún enemigo; nos miramos serios y que conste que por la forma de decírnoslo, quería presumir de..edaddddd.
Como estaba Lilí cerca, él quería demostrar que ya era grande, no sé si os lo dije antes pero quiere ser novio de ella..jijiji
Bueno ya recompuestos de aquella situación, comenzamos a corretear hasta donde estaban todos, y qué rollo,….. seguían hablando de la……. crisissss
Como estábamos molestando a los mayores saltando entre ellos, Lilí nos llamó, nos a cercamos a donde estaba y entonces le preguntamos qué era lo que hablaban nuestros padres.
Ella, nos mandó colocarnos en un corro diciendo que nos contaría un cuento para que lo entendiéramos mejor…a la vez que se arreglaba sus bigotes y las pestañas con una de las aletas.
Para que lo entendáis, el hielo son las casas… que creo que muchos humanos se quedan sin ellas, y la crisis es como los peces que intentan pescar vuestras madres y que como cada vez hay menos, no hay trabajo y dicen que pasaremos hambre, y es también como el dinero, de los humanos que no hay y muchos que son pobres tienen que buscar comida en los contenedores,…
Bueno, dijo Lilí, volviendo a lo que nos pasa a las focas, pues deciros que en muchos lugares no tenemos nada de hielo, se derrite cada día más y eso hace que muchos de nosotros tengan que marchar a otras zonas para poder comer.
Dicen que es el cambio climático ese, …. argumentó Nin en plan sabiondo, estirando el cuello….que está calentando el Planeta, ….y mira por donde, no tenemos nosotros la culpa, ni las orcas, ni los tiburones, dicen que es el hombre,……uffffffff…otra vez el hombre, gruñó Pin.
Lilí, nos contó cómo se morían focas y también osos polares, estos últimos la verdad que no me dolía tanto, porque ya sabéis que nos comen muchas veces.
Pero también me dio mucha pena, saber que algunas mamas osas con bebes oseznos se perdían arrastrados por corrientes marinas en un cascote de hielo y que después a muchas millas de distancia de la costa se derretía, muriendo ahogados porque no aguantan nadando tanto como nosotros, y dicen que en poco tiempo serán especies en extinción.
También llegó Blas al corro, otro vecino de la colonia, que ya tiene casi un año, pero anda muy mal, porque tragó unos plásticos y está muy delgado, sangra muchas veces, además está quedando calvo por muchos sitios, porque como le duele tanto la barriga, no está mucho tiempo en el agua y el sol le hace mucho daño, porque aquí falta ozono, que es un gas que en algunos sitios desaparece de la atmosfera y entonces sufrimos problemas muy serios en nuestra piel.
Jooooo…y ¿¡¡quién lo quita de las nubes, quién lo roba!!?, dijimos al unísono , eso desaparece por productos que el hombre utiliza y que es muy dañino ..terminó diciendo Lilí ,!!Ufffff!!…….!!el hombre otra vez!!… dijimos de nuevo todos juntosssss .

Playu
Continuará…….


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto