08 mar

Hola a todos III

Publicado por Cepesma

Ayer amiguitos, ya comencé a vivir en la piscina, pero como soy un poco desaseado, eso dicen…..por la noche no me dejan estar en el agua, jijiji..porque en ella me entra una gana loca de hacer pis , y lo otro…jiji…ya sabéis también a lo que me refiero , entiendo que no debería de hacerlo, pero es que yo en el mar…siempre lo hago así, si no están conformes,..que me pongan dodotis , que aún soy bebe y si los niños pequeños lo hacen…yo no puedo ser menos.

Está claro que en las playas, no debemos de hacerlo, porque podemos tener infecciones y es una falta de respeto, así que nadie lo haga.

La verdad es que …los hombres no solo hacen eso en ocasiones, sino que siempre están soltando por emisarios, tuberías, muchas cacas y eso hace que los que vivimos en el mar padezcamos muchas enfermedades, en ocasiones muchos peces y otros animalitos se mueren por miles al no poder respirar en el agua con tanta contaminación.

Hoy escuché que muchas mamás, en sus casas tiraban el aceite de freír la carne , las patatas o el pescado por el fregadero, uffffffffffff …así después nos embadurnamos todo y nos pican los ojos, porque ese aceite sale de las casas y por los desagües termina apareciendo en los ríos, y los ríos dan al mar, y esa es mi casa.

Os imagináis que ese aceite, y las cacas las metiéramos en la cama y durmiéramos en ella así?…. uffff qué olores y qué manera más fácil de ponernos enfermos y morirnos….

Hoy he estado buceando mucho tiempo, jajajaja… y sabéis que hago para dormitar en lo más profundo de la piscina sin moverme?……pues expulso casi todo el aire de los pulmones, haciendo un montón de burbujas con las que juego mientras suben a la superficie, y después, alaaa…. me quedo en el fondo haciéndome el dormido…..porque ya peso un montón, más del doble que cuando me recogieron en la playa.

Sabéis?….hoy me he enterado por qué me llaman Playu,….mejor que me llamen así ….uffff….que Culo Moyau…..

Playu jijijiji….es más guapu que Culo Moyau, ¿a que sí?, pues ya veis, es como se les llama a los que son de Gijón, los que nacieron en esta ciudad tan preciosa, la verdad es que no la vi mucho, porque llegué por la noche y las luces del muro me deslumbraban.

Como os digo, estaban preguntándole a Isabel porque me pusieron ese nombre, uno de los que preguntaban, decía …. Jooooooo , pues yo soy de Oviedoooo, a lo que ella contestó:…no os preocupéis, seguro que Luis, si aparece alguna vez una foca en Oviedo, le pone Carbayón,o…Carbayonaaaa….la verdad, yo no entendí nada, pero se partían de risa todos, hasta yo mismo comencé a reírme tanto que hasta me atragante en el agua…….y digo ..yo…¿cómo será el mar en Oviedo?.

Qué cosas tienen estos, pero bueno, mientras espero que me den de cenar , que ya me suenan las tripas un montón….grubbbbbb…grubbbbbbb….os contaré algo más de esos días con mamá, Nin y los demás, donde nací.

Anteayer os hablaba de Blas, ¿no os acordáis?, sí hombre, que tenía muchos problemas y que estaba muy malín porque había tragado plásticos, y por muchos sitios de su cuerpo se estaba quedando sin pelo.

Pues se puso mucho peor, lo fuimos a ver dos días después, sufría muchos dolores y la barriga la tenía hinchada, no podía meterse al mar para buscar comida.

Como estás Blas? Le pregunté yo, …Mal, Playu estoy mal, tengo vomitona, no puedo comer nada , es imposible poder nadar, porque al moverme me duele mucho el estómago y la tripa.

Joooo….no te preocupes que te traeremos algún bacalao, se lo pediré yo a mamá, ¡! y yo tambien ¡!.. dijo Nin

Nos imagináis la pena que nos dio verlo así, tenía los ojos muy tristes, y muchos mocos, la cabeza no la levantaba y estaba llorando.

Fuimos corriendo hasta donde están nuestras madres y les pedimos algo de comida para Blas, ellas nos miraron también tristes y dijeron que Blas no podía comer aunque tenía mucha hambre, por los plásticos en el estomago y no los podía eliminar.

Fijaros, dijo Lilí, esos plásticos, los utilizan los hombres en los supermercados y en otros muchos sitios , pero son muy malos para el medio ambiente, porque muchas veces los dejan tirados por el suelo, y aunque sea mucha la distancia de la costa, el viento y las aguas de los ríos, los terminan llevando al mar.

Uffffffff…..pero porque los animales los comemos?…preguntó Nin;..a lo que con esa voz ronca, y haciéndose el interesante y sabelotodo, Pin contestó adelantándose a Lilí :……Ya veréis vosotros, que dentro de pocos días tenéis que comenzar a pescar para poder comer….como muchas veces os vais a encontrar con ellos y los confundiréis.

Pero como los vamos a confundir…Pin….no puede ser….

Pues sí, es fácil confundirlos, ¡! mirad…..!! Nuestras amigas las tortugas, muchas veces los tragan pensando que son medusas, ya sabéis que a ellas, a las bonachonas tortugas les encantan las medusas, son casi transparentes y al meterlas en la boca, como son blandas como muchos plásticos ,los tragan y sin poder expulsarlos, la mayoría termina muriendo.

Jooooooo,….Pin, no nos cuentas más que problemas que nos hacen sufrir los hombres, ¿no será que te caen mal?..No…Playu, es la verdad y a mí me encantaría ser amigo de los hombres, pero ellos no quieren ser amigos nuestros, no les importamos nada.

Bueno,.. dijo,..Lilí, fijaros que problemas son los plásticos en el mar, que hay sitios donde las islas, no son de Tierra, sino de plásticos.

Andaaa…..que somos pequeños..pero no tontossss, una isla es un trozo de tierra rodeado por agua por todas partessss….interpeló rápidamente Nin.

Eso era antes, Nin,…cuando no había contaminación, pero ahora la basura se acumula en algunas zonas del mar y forma masas muy grandes juntándose muchos y muchos plásticos, os pondré un ejemplo, terminó argumentando Pin.

Mirar, en el Océano Pacifico, a medio camino entre la costa de California y las Islas Hawaii, se localizó una concentración de plásticos formando una isla que es más grande que España y Portugal juntos, fijaros, 700.000 kilómetros cuadrados, pero también en el Atlántico, cerca del Caribe, hace tres años se encontró otra de 300.000 kilómetros , así que fijaros que hacen los hombres tirando los plásticos para que se mueran los animales.

Ufffffffffff…..me está doliendo el estomago, pensando en ello, que pena como debe de estar sufriendo Blas, ¿no podemos hacer algo?… comenté yo..

No Playu, Blas se morirá en unos días, porque las focas y los demás animalitos del mar no tenemos hospitales para curarlo y sufrirá mucho.

Nos pusimos todos a llorar al ver que los dolores de nuestro amigo por comer los plásticos que muchos hombres y también niños tiran todos los días al suelo sin meterlos en los contenedores para reciclarlos.

Yo, pasé toda la noche pensando en él, lo sentía quejarse de dolor y me puse muy triste, abrazándome a mi madre y llorábamos los dos de pena, cómo era posible que por culpa de tirar un plástico una persona, Blas estuviera tan mal, sin poder remediarlo, estaba tan disgustado que comencé de rabia a pegar aletazos contra el suelo y mordí una piedra que tenia al lado….. lo hice tan fuerte que hasta hundí los dientes en ella, quitándole un trozo y se lo dije a mamá.

Mira mamá, que fuerte he mordido esta piedra que hasta la he partido en trozos, ¡! anda hijo ¡!, lo que partirías sería un colmillo,,,,, qué bobo, como ibas a partir una piedra con tus dientes de leche,…jijijijij

Joooooo…mamá,..!!que siiiii miraaaaaa,!!…

Mamá, se giró,… como de pocas ganas para mirar la piedra que yo le decía y al ver lo que yo ..le enseñaba, pego un salto gritando,….!! Playuuuu..,enseñame tu bocaaaa… escupe, escupe si tienes algo en ella…por favor.

Porque me asustas mamá, que pasa? Le dije yo muy nervioso y con el pelaje todo erizado.

Hijoooo,,, esto no es una piedra, es un trozo de plástico muy duro que esta gastado de rodar por el mar y te puedes morir con él…….

Seguro que no has tragado algún trozo que has roto?…..mamá ya no lo sé , me has asustado y no lo sé….

 

Ella me abrazó y los dos temblábamos por miedo a que algún trozo pudiera haber pasado a mi estomago.

 

Playu

Continuará……….


Deja un comentario




No se publicará



Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto