09 mar

Hola a todos IV

Publicado por Cepesma

Recordareis que estaba comentando la fatal noche que pasé pegado a mi madre , pensando el sufrimiento de Blas y la preocupación sin saber si al morder aquello que yo pensé que era una piedra, habría tragado algún trozo.

Me parecía una eternidad el tiempo que tardaba en amanecer, mi mamá me dijo que de día, para diferenciarlos mejor me enseñaría los plásticos y así podría evitar tragarlos, ella quería que a la vez, comenzase a recorrer la ensenada junto a ella, para intentar aprender a cazar algo.

Me encantaba eso de poder hacer una excursión marina con ella, bucear más de lo que lo hacía en las charcas, y que así, los demás vieran que ya podía no solo jugar, sino pescar.

Antes de que aún se viera bien, mi madre me tocó la barriga y me preguntó si notaba algún dolor, a lo que yo le contesté que no, que solo tenía mucha hambre, noté en ella cara de alivio.

Escuchaba el mar rugir, las olas eran muy grandes y llovía mucho cuando comenzó a hacerse de día, uffff…dije para mí interior, que mala suerte para ser la primera vez que cazaré con mamá, tengo miedo porque veo grandes olas que rompen con fuerza contra las rocas.

Mi madre se estiró y bostezó desperezándose , de reojo me miró mientras yo mamaba la leche calentita y al ver que ya no quería más, me incitó a seguirla saltando las pocas piedras que había antes del agua.

Me dijo que la siguiera, y así hice, me señaló en la distancia una zona que veía de muchos colores, uffffff…qué bonitas cosas había allí porque a mí las piedras y el hielo de donde estábamos siempre me parecía aburrido.

Pero al acercarme, aquello era diferente, decía mi madre…, un vertedero, un basurero donde la marea dejaba aquello que se llamaba plástico, botellas, bolsas, latas, y algo que me llamó mucho la atención, de color verde también, montones a lo que ella llamó redes de pesca, todo eso de los…… hombres, afirmó.

Joooo …otra vez los hombres….

Me las señalo de nuevo y me advirtió que cuando estuviera nadando ni se me ocurriese acercarme a ellas, porque quedaría enganchado y no podría salir a respirar, muriendo ahogado.

Mostró de nuevo tristeza y con la mirada perdida en el mar me contó que la mitad de los delfines, tortugas, aves y muchas otras especies marinas que mueren, era por culpa de estas artes utilizadas por el hombre para capturar los peces de los que se alimentaba y a eso se le llamaba…muerte accidental.

 

Tenéis que perdonarme, pero recordar tantos problemas, me han despistado y no os conté nada de ayer en el Centro de Recuperación…joooooo, lo haré ahora.

Ayer por la mañana me desperté muy bien, entraba el sol por un ventanal, y me puse panza arriba a relajarme, esperando que Isabel me diera el desayuno, uffff…me froté las aletas varias veces pensando lo que me gusta desayunar el pescado tan fresco y ahora me lo como de dos en dos..en un tris..trassss, me dan kilo y medio de cada vez y sé que si me dan más, soy capaz de comérmelo.

Pero tienen miedo que empache, esa palabra no sabía que significaba, hasta la semana pasada que no me podía mover de la fartura que comí.

Me dolía todo, estaba hinchadísimo, tenía ganas de vomitar…y me salía aire caliente con unos ruidos raros por …entre las aletas traseras….ya sabéis a lo que me refiero…jijijiji..; Prefiero decirlo así porque queda..mejór…..pero uffffffffffffff..que olor … más apestoso.

Todo cambió cuando llegó Luis, sí ese que tiene pelos en la cara como los míos, aunque en la cabeza…tiene pocosss a diferencia de mi y bigotessss; Le dijo a Isabel que tenía que hacer ejercicio, uffff..y ala, ahí me veo teniendo que andar sin poder y correr y saltar y claro…con tanto ejercicio pues pasó lo que querían que pasase….

Os lo cuento solo a vosotros ehhhhhh…solté todo lo que tenia dentro, ni dodotis ni nada podía parar todo lo que salió, casi para abonar todos los árboles del Parque de la Vida, ahora que sí, …quedé feliz y contento.

 

Volviendo a mis primeros buceos con mi madre….y los problemas que tenemos las focas, prosigo recordando…

Después de conocer lo que eran los plásticos, mi madre dijo que ya era hora de ir mar adentro, aunque la verdad, en ese momento, comencé a pensar en los tiburones, en las orcas, en las redes y en todo eso que podría encontrar

Yo me hice el remolón durante unos minutos y ella con paciencia me decía que no tuviera miedo que me protegería de todo, pero al ver que no me decidía, me empujó con su hocico y salté al agua

Yo al principio nadaba muy pegado a ella, pero al poco tiempo ya me encontré más tranquilo, las algas se movían de un lado a otro y mi madre recorría el fondo de una manera increíble; Casi sin darme cuenta, zassss…..metió su cabeza entre unas piedras y me enseñó un pulpo que me acercó…yo, perplejo, no atiné a nada, me lo soltó al lado de mis bigotes y sin darme tiempo a cogerlo, él me escupió un chorro de tinta y nada pude hacer sino salir a la superficie con cara de tonto,…creo; ¡!Estate atento que te daré otro!!, dijo.

Respiré fuerte, hinche los pulmones y volví tras ella, que a pesar de estar …requetegorda, ..como una….foca, nunca mejor dicho.. buceaba muy bien y daba vueltas y giros muy rápidos, se metía entre las algas y volvió a coger otro pulpo, esta vez..mayor y de la misma manera me lo acercó , yo raudo y veloz lo atrape con mis dientes por un brazo, pero,…. ufffffffffffff…….él se engancho con los otros siete a mi cara, con sus ventosas, tapándome los ojos, la nariz..la boca, y yo sin respirar…sin poder hacer nada , gritaba pidiendo ayuda a mí madre, solo podía gritar, ¡!…mamá..mamá !!…….esos gritos que hacemos las focas, como si fueran ladridos, entonces se acercó, quitándomelo , casi me ahogo y salí corriendo para tierra firme.

Mi Madre me llamaba, y yo…aletas pa que os quiero,…..ni miraba para atrás…..y ..vaya mala suerte hay estaba Pin, riéndose de mí, a carcajada limpia.

Que te pasó Playu…jajajajjajaj….jajajjajajajajaj, yo con mucha vergüenza no quise decirle la verdad, y le dije que había visto una orca.

Al decir eso….Pin….pego un salto, reculó rápidamente y estiró el cuello asustado, parecían salírsele los ojos intentando verla y entonces fui yo quien comencé a reírme de él..jijijiji…..jijijijiji.

Te está bien empleado….gruño mi madre reprochándoselo, no debéis de reíros de nadie y menos de los más pequeños.

Ufff….. me restregó los ojossss y vuelvo a la vida actual, menos mal, la comida me hace olvidar todos estos detalles por momentos, me quedo mirando a Isabel que acaba de entrar a la nave de la piscina con un cacharro lleno de caballa fresca, jijiji… me pienso poner las…. botas, además de postre….piscinaaaaaaaa.

Ahora, lo siento mucho toca ponerme gordo, pero en cuanto haga la digestión, os contare unos ruidos muy fuertes que sentimos al día siguiente de la hazaña del pulpo, cuando Nin , mamá y yo estábamos buceando y pasamos otro gran susto, teniendo que salir del agua.

Playu

Continuará…..


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto