02 nov

Leyendas y mitos

Publicado por Cepesma

El kraken es un animal misterioso y gigantesco, criatura mitológica (comúnmente de origen escandinavo), con forma de pulpo o calamar, peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos.
Según se dice, medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevarlos al fondo del mar. Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.

La tripulación de los barcos podía ahogarse o ser devorada por el Kraken. Lo que resulta sorprendente de las historias del kraken es que de todos los monstruos marinos, es tal vez el que tenga mayor posibilidad de resultar real.

Las primeras historias acerca del Kraken, datan del siglo XII, en noruega, refiriéndose a una criatura del tamaño de una isla.

En 1752, cuando el obispo de Bergen, Erik Ludvigsen Pontoppidan, escribió su Historia Natural de Noruega, lo describió como una “isla flotante” de una milla y media. Con el tiempo, las historias del Kraken lo harían menos grande, pero igual de monstruoso.

Julio Verne también imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870.

Afortunadamente, el kraken, es un monstruo marino que raramente se deja ver aunque algunos marineros han creído verlos. Se cuenta que desde la superficie, al mirar hacia abajo se puede observar los enormes ojos del Kraken, rojos como si de un incendio se tratara.

Hoy en día se han encontrado varias pruebas de existencia de calamares gigantes en las profundidades del mar, de aproximadamente 15 a 20 metros. Según la cultura popular sabemos más de Marte de lo que hay en el fondo del mar.


Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto