03 jul

Los calamares gigantes del Cepesma estrellas del Museo Smithsonian de Washington

Publicado por Cepesma | 1 comment

1

Dos calamares gigantes del Cepesma se han convertido en tres años en el principal referente turístico y científico del Museo de Historia Natural de Washington, la capital de los Estados Unidos. TPA Noticias ha sido testigo de la gran expectación que los cefalópodos de Luarca levantan en tierras americanas.

Millones de personas ya se han maravillado con las dimensiones de estos calamares que, en tan sólo tres años, han conseguido revolucionar a la sociedad norteamericana y a los turistas.

Luis Laria, presidente de Cepesma, comenta que esa exposición de Washington es visitada por “mucha más gente española de lo que pensamos”. Asimismo, “los estadounidenses vienen aquí a conocer el Museo”.

El Museo del Calamar Gigante de Luarca posee la colección de cefalópodos gigantes más completa del Mundo, y de eso eran conocedores los científicos estadounidenses. Estos expertos llevan mucho tiempo interesados en hacerse con los algunos ejemplares ante las serias dificultades que ellos tienen para capturarlos en sus aguas y en condiciones óptimas para su análisis y posterior exposición.

El Museo de Historia Natural de Washington y el Cepesma habían firmado un convenio de cesión por cinco años, aunque el éxito de la exposición garantiza que estos famosos cefalópodos seguirán sorprendiendo al mundo.

Fuente: RTPA

http://www.rtpa.es/sociedad:Los-calamares-gigantes-del-Cepesma,-estrellas-del-Museo-de-Historia-Natural-de-Washington–_111309691380.html


1 comentario

  • 01 FAVIO 08/10 11:10

    Os felicito por la labor que haceis.
    Saludos,


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto