08 ago

Muerte de dos delfines a punto de parir

Publicado por Cepesma

Ayer se procedió a realizar la necropsia de un tercer delfín muerto esta semana, este último aparecido en la playa valdesana de Santa Ana. Los dos anteriores, una hembra en la Playa de Xivares (Carreño) y un macho inmaduro de delfín común en la de Pormenande (El Franco). Se da la circunstancia de que las dos hembras, estaban en avanzado estado de gestación, a punto de parir.

La primera de ellas, de la especie delfín común con más de 130 kilos de peso, murió en la misma arena de playa de Xivares, después de varar anteriormente en zonas de rocas, al quedar supuestamente atrapada en un arte de pesca, presumiblemente volanta por las presiones dérmicas observables y sufrir las consecuencias de agotamiento o problemas neurológicos por pre-asfixia, siendo localizada ya muerta por personal de limpieza de playas.

La segunda hembra un ejemplar de delfín listado de 2,10 metros de longitud se localizó en la playa de Santa Ana, alertándonos una pareja de turistas, que nos relataron totalmente desconcertados, que el ejemplar acababa de morir ante ellos y que ni se imaginaban que en el Cantábrico pudieran existir delfines.

La posición del feto y la hemorragia que se observaba, da a entender un posible problema derivado del estado del propio feto, muerto con anterioridad ya que la madre carecía de dilatación suficiente así como nulo acumulo de lácteos en las glándulas mamarias.


Deja un comentario




No se publicará



Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto