05 mar

Playu nos cuenta su vida: Hola a todos I

Publicado por Cepesma

Hola a todos,

Como creo que ya me tengo que marchar, quiero contaros algo de mi vida y cosas que me dan mucho miedo.
Cuando abrí por primera vez los ojos, sentía unos lametones en mi hocico que me movían con fuerza la cabeza, había hielo, tenía cerca el mar que apenas podía ver entre unos pedregales con rocas muy grandes y lloré sin saber que me pasaba, me costaba trabajo ver lo que tenía alrededor, sentía llorar también, y supe después que era otro como yo que cerca de mí, tenía hambre y estaba pidiendo de mamar a su madre.
A mi alrededor había algunos pequeños, ya más espabilados que yo, porque pegaban pequeños saltos por encima de sus madres, qué pena …yo solo podía mantenerme pegado al cuerpo de mi madre que me daba calor abrazándome con las aletas contra ella.
Al día siguiente, ya comencé a olisquear lo que tenía a mi alrededor y fue entonces cuando Pin se acercó a mí para que jugase.
A duras penas pude arrastrarme hacia él unos metros, mientras miraba a mi madre por si me reñía y estuvimos oliéndonos los hocicos, unos gruñidos de nuestras respectivas mamas, nos hicieron regresar hacia ellas.
Pero antes de eso, nos prometimos ser amigos y jugar juntos cuando nos lo permitiesen.
Me pasaba el día mamando una leche riquísima y pegado al calor de la barriga de mi madre, que no me dejaba ni un minuto solo, a no ser las escapadas mientras ellas también dormían o se turnaban con amigas para ir a pescar peces y cuidarnos.
Pasaron unos días más y ya jugábamos casi al escondite entre aquellas rocas tan grandes chapoteando en las charcas que había entre ellas y donde había muchas algas muy grandes flotando que nos hacían cosquillas al meternos entre ellas.
Unos días después mi madre me riñó, por habernos separado más de lo normal y me dijo que tenía que tener mucho cuidado, no con las algas, sino con los tiburones, unos peces grandessss….que llegaban hasta donde jugábamos y nos comían de un bocado, también las orcas que les encantaba nuestra carne.
Pero por un momento, mamá se puso muy seria, le caían lágrimas y me dijo que lo peor no era eso, que lo más triste era si aparecían los hombres.
Yo no sabía cómo podían se esos peces que mi madre llamaba hombres, pero le pregunté insistiendo y me dijo que eran unos seres que no venían nadando, vivían en tierra firme y que cuando los viera, corriese mucho, mucho para el mar, aunque vinieran los tiburones o las orcas y me comiesen, porque era mejor así, sufriría menos.
Me quedé toda una tarde pensando cómo podía ser eso que decía mi madre de preferir morir comido por un animalón tan grande y con esos dientes enormesss….como un tiburón o una orca, antes de que llegasen los hombres.
Lo hable con Pin y me dijo que él estaba asustado, porque también su madre le había dicho lo mismo, mientras estábamos nerviosos pensando eso sin poder entenderlo, llego Nin, él era algo mayor que nosotros un mes más o menos y nos dijo lo que eran los hombres, levantó el pecho y enseñándonos los bigotes fue diciéndonos algo atroz que nos hizo temblar.
El ya no tenía el pelo blanco como nosotros, era más gris y no tan espeso, presumía de grandullón y valiente al ser más grande y con voz ronca fue detallándonos algo que era como una película de terror.
Yo me apreté contra Pin y los dos…abriendo lo más que podíamos los ojos, escuchábamos llenos de pánico.
¡!Veréis pequeñajos!!, exclamó Nin, estáis en una edad muy mala, sois patosos y tenéis una piel con un pelo sedoso y muy deseado por muchas mujeres…..
Pero a ver, Pin que son las mujeres?,..dijo Nin tiritando y pegándose más a mí.
Las mujeres son seres humanos, la pareja de los hombres, no veis a vuestro padre el barbudo grandullón que duerme allí?…y que la pareja son vuestras madres?,..pues las mujeres son las parejas de los hombres.
Uf….me estaba poniendo malo…notaba que me palpitaba el corazón mucho y me estaba mareando de miedo..
¡!Acaba Nin!!,….gritamos los dos a la vez….dinos lo que hacen los seres humanos con nosotrossss…..por favor…dínoslo..
Pues veréis, cuando sois así, y con el pelaje tan bonito, vienen los hombres con un palo gordo que termina en hierro con un gancho y se acercan, os pegan un golpe en la cabeza y os dejan atontados, arrastrándoos .
Uffffffff…..dijo Pin, mirándome como aliviado y respirando muy profundo, con un resoplido que me mandó babas a la cara,….. bueno pero después nos curara mamá y no nos moriremos.
Tontooo….más que tonto, vuestra madre no podrá hacer nada, porque ellos tienen rifles y escopetas y si se acercan a defenderos las matan también.
Y lo peor, es que a vosotros, esos …seres humanos, os quitaran la piel estando aún vivos ,tendréis una muerte atroz, os desangrareis y sin piel muchos se moverán al lado de su madre cuando ella pueda volver, sin poder hacer nada…solo veros morir a su lado.
No existe muerte más dura, …¿ahora veis porque vuestra madre os dice que escapéis si podéis para el mar aunque vengan los tiburones o las orcas?…
Los seres humanos, después presumirán por la calle y en las fiestas de tener abrigos con vuestra piel, no es para comeros…si no para presumir de lujos.
Pero Pin, y como hacen eso con nosotros?…porque no nos matan de un disparo antes?…..
Porque ….dijo Pin mirándolos fijamente, si os matan , se estropea parte de la piel y os desollan mal, al despegar peor de la carne …lo mejor, para que no quede grasa o musculo en esa piel es hacerlo estando vivo y caliente, porque en cuanto enfría un poco vuestro cuerpo que aquí ocurre en minutos , esa piel ya es de segunda.
Nunca creí que eso podría suceder de manera tan espantosa, os aseguro que corrí al lado de mi madre y no me separe de ella en unos cuantos días.
Despertaba llorando, temblando, asustado pensando en que en cualquier momento vendrías esos…seres humanos a quitarnos la piel….ufffffffffffffffff… no puedo escribiros más ….estoy temblando.
Os prometo que mañana o pasado, os comentare el miedo al perdernos en el mar con un temporal con Nin y con otros 5 amigos y como llegue aquí a Gijon.

Vuestro amigo…..Playu


Deja un comentario




No se publicará



Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto