02 ene

Premios Yumper “Asturianos de Braveza 2013″

Publicado por Cepesma

Deseamos poner en conocimiento la  entrega de los  galardones otorgados por la  Asociacion Yumper  — Asturianos  de  Braveza 2013 y que se entregaran  el  próximo día  6 en el transcurso de una  gala  ofrecida en la  Casa de Cultura  de la  Fresneda.

YUMPER ASOCIACIÓN CULTURAL PARA LA DEFENSA DE LOS VALORES HUMANOS

Reunido el jurado presidido por D. Luis Laria de la Maza , acordó otorgar los Premios Yumper “Asturianos de braveza” 2013 a:

D. Francisco Díaz Cadórniga, médico endocrinólogo.

D. Lisardo Lombardía Yenes, Director del Festival de Lorient.

Fundación EDES, con sede en Tapia de Casariego.

El Acto de entrega de los Premios se realizará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de La Fresneda (Siero) el próximo 6 de enero de 2014 a las 20:00 h, al final del mismo se ofrecerá una chocolatada a todos los asistentes.

El premio YUMPER, consiste en una copia numerada  obra del socio fundador y conocido pintor naturalista Fernando Fueyo, y  un diploma acreditativo. Siendo  los premiados  nombrados posteriormente Socios de Honor de la asociación cultural.

Entre los fines de la asociación (Artículo 2 de los estatutos) se encuentra la “Instauración de los Premios Yumper (Asturianos de braveza), a aquellas personas, entidades o instituciones que destaquen por su valentía y entrega a la sociedad”.

Los galardones toman como seña de identidad un verso de Miguel Hernández (Asturianos de braveza), integrado en el poema Vientos del pueblo.

Los Premios Yumper se fallan todos los  años la tarde del día 25 de diciembre (Navidad) y se entregan en acto público la tarde del día 6 de enero en el transcurso de una  gala en la mencionada sala de Cultura  de la  Fresneda, sede  de la  asociación..

En el año 2010, el Premio Yumper “Asturianos de braveza” se concedió a la filóloga y escritora cubana afincada en Asturias, Dña. Aída Elizabeth Falcón Montes.

En 2011 los galardonados han sido  D. Luis Laria de la Maza , Presidente de  CEPESMA y Radio Parpayuela de Mieres.

En 2012 se concedieron los premios a D. José Mª Naveiras Escanlar “Pepe el FerreiroD. Antón Álvarez Sevilla y la Asociación “Más que chuchos”.

 

 

 


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto