Centro de Recuperación

En 1997 y gracias a la colaboración de Cajastur y del grupo Leader, entre otros, se creó el Centro de Recuperación de Especies, primero en el arco atlántico-cantábrico.

Ante la inexistencia, en el norte peninsular, de una infraestructura para el tratamiento de especies marinas y terrestre, creamos estas instalaciones, a cuatro kilómetros de Luarca, apropiadas para el tratamiento de animales marinos y terrestres.

El objetivo principal del Centro de Recuperación, es el de conseguir, en el menor tiempo posible, la reintegración a su medio de aquellas especies tratadas, teniendo en cuenta que el manejo de especies silvestres por el ser humano puede alterar su comportamiento.

Fotografía

EQUIPO DE TRABAJO

Un equipo formado por veterinarios, biólogos y naturalistas, hacen posible que CEPESMA cuente con uno de los pocos centros dedicado a la recuperación de especies marinas en el que se atienden puntualmente aquellos animales que por su precario estado lo precisan. Este centro es uno de nuestros mayores esfuerzos tanto económicos como humanos.

Instalaciones

Las instalaciones cuentan con una nave de 100 metros cuadrados, una piscina cubierta de 20.000 litros, un compartimiento estanco de 4.000 metros, una sala de curas y otra de necropsias, un voladero de 50 metros cuadrados para aves y cuatro jaulas de 16 metros cuadrados cada una.
Asimismo está equipado con diverso material quirúrgico y una unidad de rayos.

Fotografía

Quirófano en centro de recuperación

ver fotografías

Nuevos espacios

Recientemente se han habilitado nuevos espacios para la tenencia en recuperación de animales, tanto mamíferos como aves, con la instalación de cuatro cercados de aproximadamente 200 metros cuadrados. Así mismo hemos instalado dos voladeros de 60 y 120 metros cuadrados.

Hemos construido 6 terrarios, dos departamentos para el mantenimiento en condiciones térmicas adecuadas de las especies de reptiles que se recogen actualmente (iguanas, tortugas y serpientes).

ver fotografías

Asistencia

Fotografía

Equipamiento
Como asistencia al Centro de Recuperación, CEPESMA cuenta con una unidad móvil compuesta por un vehículo 4×4 y un remolque, cuyo equipamiento incluye camillas para cetáceos, equipo electrógeno, botiquín de emergencias y 2 equipos de buceo completos.


Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto