24 ene

Siguen apareciendo delfines muertos en nuestras costas

Publicado por Cepesma

Otro delfin muerto más y ya son 5 entre ayer y hoy…en éste caso de la fotografia es un macho joven recien muerto, tambien un común que apareció en las inmediaciones del puerto de Tapia de Casariego flotando y tambien trasladado al Parque de la Vida en Luarca.

delfín 24ene

 

¿Y nos pregunta la gente si es raro que aparezcan delfines muertos?

Os diré que no…ocurre con mucha más frecuencia de lo que pensais, el problema es que la sociedad desconoce los múltiples padeceres que acucian al medio marino. ..incluso en pleno siglo XXl el océano sigue sin ser participe de mecanismos de proteccion …conservacion e interes tanto administrativo como social, sigue siendo el patito feo en el plano de la ecológica y del estudio.Sigue siendo simplemente un recurso, un mundo para aprovechar en muchas ocasiones de manera abusiva, rozando el expolio, importando un comino las consecuencias.
El mar siempre se ha considerado tan inmenso como indestructible y muchos siguen con esa idea.
La mayoria solo ven en el mar…agua con arena donde broncear la piel y nos enojamos si algún habitante de ese medio.medusas..tiburones…rayas..o simplemente algas osan aparecer cerca de nuestro entorno.
Tenemos profesionales del mar, pescadores, patrones y armadores que son conscientes y tienen conciencia, otros muchos miran para otro lado, importa solo aquello que hoy genere dividendos….mañana es otro dia.
Nuestros politicos tienen la sensibilidad en la suela de los zapatos y una gran mayoria de la sociedad…tambien le resbala lo que ocurra en nuestras aguas.
Si miramos solo 20 años atras…tenemos que sentir verguenza, la insostenibilidad del mar es algo palpable e imparable de seguir con estas acciones funestas , sin respeto y con el maximo de los desprecios.
Un anciano de 90 años y un niño de 3, cogidos de la mano, pueden apreciar el desastre de un fuego en un monte, pero la inmensa mayoria de nuestra sociedad…desconoce absolutamente la triste realidad que esconde nuestro mar.
Debemos de extraer de ese medio humedo lo necesario, lo razonable actuando consecuentemente.
Debemos de parar los ataques contaminantes cotidianos, dejando de convertirlo en la gran cloaca de nuestros desechos..de nuestras sobras…de nuestras múltiples inmundicias.
El mar es nuestro filtro biologico…en él comenzó la vida hace ya 3.800 millones de años, no debemos permitir que tambien en él y con él se agote la existencia de la biodiversidad de éste Planeta con nombre equivocado… llamado Tierra por una soez y egoista razón cual es nuestra ignorante prepotencia.


Deja un comentario




No se publicará



Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto