24 abr

Te bajaré las estrellas…

Publicado por Cepesma

Intentando romper esa sensación de tristeza, daba vueltas en mi cabeza buscando la forma de encontrar algo que disipara la angustia de aquel momento.
Sin saber cómo….me encontré acariciando con mis manos sus mejillas a la vez que le dije: ¡¡ ven Sheila !! , ven conmigo y te bajare las estrellas.
Tal fue la frase que a renglón seguido…me añadió. .. nunca nadie me dijo algo tan hermoso y yo…al instante,…aún eres muy joven Sheila.
No sé cómo lo dije..pero fue suficiente para ver en ella una sonrisa y  también en su madre.
Aún así…mi oferta no fue creída…pero sí aceptada como disculpa para equilibrar el desasosiego reinante.
Lo repetí. ..¡¡ vamos Sheila!! …no me crees pero te pondré las estrellas a tus pies. ..eso provocó una carcajada más efusiva que la anterior sonrisa..aún mestiza con las lagrimas que transitaban su cara.
Dejamos lentamente aquel ruinoso y decrépito escaparate de sinsabores alejándonos , retomando el regreso la vi mirar atrás varias veces..con tristeza…con melancolía con una lacónica mirada…impropia de una niña.
No sé si ella era consciente. .pienso que sí …de que abandonaba un sueño. .ese sueño que se rompía como se rompen por desgracia muchos sueños.
Mientras caminábamos me comentaba sus viajes a EE.UU. y todo lo que quería hacer mientras estuviera bien.
Yo quería evitar algunas menciones..y de nuevo le hablé de las estrellas.
Sabía del Parque de la Vida..de los muchos animales, de las focas. .de las serpientes..pero desconocía la existencia del Planetario.
Hablamos durante el camino..preguntaba por todo y eso relajaba y distendía el trayecto…aunque era de apenas diez minutos, llegué a temer que la tensión apoderase el tiempo.
Y tal como pensaba, vi por momentos que no se sentía bien y eso me hacia culpable de no haberla podido convencer de no ver el edificio del museo…que esperase un tiempo en que quizás de nuevo fuera eso…un museo.
Pero entendía su prisa…su deseo y ante ello…como fuese era imposible negarle nada.
Una conversación en el coche enfrío el ambiente y el trayecto…
Ante su comentario le dije…te pondrás muy bien pronto..ten paciencia y recuerda que dentro de unos años serás mi maestra..mi consejera..mi asesora.
Viajaba en el asiento trasero y de reojo..a través del retrovisor la vi mirando primero al suelo..después a su madre y no obtuve respuesta. Así..también yo quedé en silencio, un tiempo escueto pero que pareció inagotable.
El padre..giró su cabeza y acarició con su mano izquierda sus rodillas. .rompiendo el hielo…el silencio que por momentos se cortaba con un cuchillo.
Presta y evasora , la madre le dijo…Sheila…no todos podrán decir que han tenido un planetario para ellos solos.
Entonces, mientras llegábamos le detallé el plan para hacer suyas las estrellas, planetas o la Luna.
De ésta última y también de su autor favorito le regalaría antes de marchar un viejo libro de viaje a la Luna de Julio Verne que le encantó por sus tapas roídas y una edición vetusta con más de 70 años.


Deja un comentario




No se publicará



Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto