19 abr

Varamiento de un delfin mular de 300kg en el Puntal

Publicado por Cepesma

Un delfín mular, macho, de aproximadamente 30 años y una longitud de casi tres metros apareció varado en el Puntal, Villaviciosa. Según indicaron algunos testigos, el cetáceo fue visto a primera hora de la mañana nadando en el interior de la dársena. Con la bajada de la marea (ayer eran mareas vivas) el animal quedó varado en el fango, donde murió.

Pensamos que el delfín pudo morir de asfixia, aunque hasta que no se le realice la necropsia no sabremos con exactitud la causa de su muerte.

El delfín mular es una especie común en la costa Cantábrica, aunque lo que no es habitual es que se acerque tanto al litoral y menos que se introduzca en el interior de una ría, como ha sido este caso. De hecho en los últimos días, con el de ayer, han sido tres los delfines que han aparecido muertos en la costa asturiana. Los otros dos fueron encontrados en la playa de Xagó y en Toronda, en el concejo de Llanes.

El animal fue trasladado en un camión cedido por Pescados Cortina hasta las instalaciones que el Cepesma tiene habilitadas en Luarca, donde en los próximos días está previsto que se le realice la necropsia y así poder determinar las causas que provocaron su muerte. Queremos agradecer a Pescados Cortina su participación en este varamiento, sin cuya inestimable colaboración hubiera sido posible realizar.


Síguenos en internet

Donaciones en Paypal

Archivos

Teléfonos

+34 689.57.07.08

Dirección

Paseo del Muelle 25
33700-Luarca

Localización Cepesma

Contacto




Campos obligatorios.


Su mensaje ha sido enviado. Puede cerrar esta ventana.

Cerrar Contacto